cuenta con varios productores como proveedores fijos de fruta y verdura local:
 

  • Son Ravanell, Sa Vall y Son Gener (Manacor)

  • Sa Casa Pagesa (Valldemossa) 

  • Sa Teulera (Manacor) 


Puntualmente contamos con la colaboración de otros productores que que cosechan para nosotros cerezas, caquis, plátanos, albaricoques, melones y legumbres entre otros.

Todos nuestros productores están certificados por CBPAE, y cultivan con métodos ancestrales que pasan de generación en generación, siguiendo las directrices que marcan los organismos que certifican su producción ecológica, y fomentan el cultivo de muchas variedades locales evitando su desaparición.

También apoyamos y colaboramos con estas asociaciones locales:

1/3

Beneficios de los productos 
Todos sabemos de los beneficios que aportan frutas y verduras a nuestro organismo, pero conviene recordar que al consumir los procedentes de agricultura ecológica no sólo evitas introducir agentes químicos en tu cadena alimentícia, sino que además los beneficios naturales del producto incrementan sus niveles.

Ajo y cebolla: Contienen alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además, el ajo se une a las toxinas, neutralizando sus efectos en las células.

 

Berenjena: Ricas en agua, carbohidratos y sales mineralas, con vitaminas A, B, C y E. Contiene potasio, fósforo, magnesio y mucha fibra.
Es excasa en proteinas y grasas.

 

Cítricos: Es conocida su riqueza en vitamina C, son antioxidantes y estimulantes de las células de defensa. Además, no hay que olvidar que contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.


Coles: El brócoli, repollo, coliflor, berros y rábano no deben faltar en la mesa, refuerzan las defensas, eliminan los radicales libres y protegen las células.


Fresas: Son interesantes por sus efectos depurativos. Ayudan a limpiar el organismo de toxinas, contienen fibra, minerales y vitaminas.


Legumbres: Lentejas, garbanzos, guisantes y judías, son muy ricas en fibras e inhibidoras de proteasas.


Melón: Es rico en beta carotenos antioxidantes y contiene muy pocas calorías para mantener a raya los tumores relacionados con la obesidad.


Pimientos: El color amarillo, rojo y verde de los pimientos es la señal de su riqueza en beta carotenos junto a la vitamina C; ambos son antioxidantes y protectores de las mucosas. También contienen capsaicina que bloquea los compuestos precancerosos que aparecen en la carne y pescados ahumados y curados.
 

Remolacha roja: El color morado de la remolacha roja esconde un potente regenerador celular, las betaínas.


Tomate: El tomate crudo es muy rico en licopeno, un caroteno que le da el color rojo y que ha demostrado su papel protector. También contiene otras sustancias en la piel y en las pepitas que beneficiosas para la salud.


Uva: Las uvas y la piel contienen antioxidantes como el resveratol. 


Zanahoria: El color naranja se debe a su riqueza en beta carotenos, conocido antioxidante. Es el vegetal protector de los fumadores por su capacidad para regenerar las células del epitelio respiratorio.